Hasta los 3 meses, hasta los 6 meses, hasta el año, los dos años o los 4 años… amamanta hasta cuando tú o tu hijo lo decidan. La lactancia materna no tiene fecha de vencimiento y siempre aporta beneficios. Mira esto:
- La leche materna no pierde sus propiedades con el paso del tiempo. A partir del primer año de lactancia, aumenta la cantidad de grasa presente en la leche, siendo así un alimento NUTRTIVO y de mayor calidad que la leche de vaca o de fórmula (leche de continuación)
- A partir del año, solo 16 onzas de leche materna proporcionan al niño (Fuente: Dewey 2001)
- 29% de energía
- 43% de proteína
- 36% de calcio
- 75% de vitamina A
- 75% de ácido fólico
- 94% de vitamina B12
- 60% de vitamina C
- Se ha constatado que años después del destete, hay menor incidencia de ciertos tipos de cáncer como leucemia, enfermedades metabólicas y autoinmunes (a mayor tiempo y exclusividad de la lactancia materna) (Fuente: Asociación Española de Pediatría)
- La lactancia materna también está implicada en un mejor desarrollo emocional y psicosocial del niño. Se han observado beneficios emocionales en los niños adoptados provenientes de un entorno difícil en los que se realizó lactancia inducida. (Fuente: Asociación Española de Pediatría)
- Y para la mamá que amamanta, a mayor tiempo total de lactancia, menor riesgo de diabetes, cáncer de ovario, hipertensión e infarto al miocardio. (Fuente: Asociación Española de Pediatría)
¡La leche materna es un tejido VIVO que se adapta a las necesidades del niño en cada etapa! Recuérdalo siempre y si tienes dudas sobre tu lactancia, ¡te espero en consulta para resolverlas!
#CambiaElChip
-Lina- @RedParental