¡SE ESTABA PORTANDO TAAAN BIEN, HASTA QUE TU LLEGASTE!

De los comentarios bien intencionados, pero mal informados, ¡líbranos señor!

Si te han dicho hasta el cansancio que tu hijo está muy consentido porque solo se “porta mal” cuando está contigo, tienes que leer este artículo ¡completico!

Tu hijo come todo lo que le sirven (o casi), no llora mucho ni hace tantas pataletas mientras no estás por una sencilla razón: porque has hecho un GRAN trabajo construyendo entre ustedes dos un VÍNCULO SEGURO.

Eso significa que al sentirse seguro en tu presencia, puede ser él mismo, puede expresar lo que siente, puede ¡DESAHOGAR sus emociones acumuladas!

Su cerebro aún inmaduro NO PUEDE regular por sí mismo sus emociones.  A lo largo del día (SIN TI) sigue sintiendo miedo, tristeza, enojo, frustración… pero no se siente lo suficientemente seguro como para expresar todo esto, para gestionarlo.  Entonces lo va “guardando” hasta que encuentra su base segura, o sea, apenas logra estar de nuevo contigo.  Ahí, el niño sacará todo lo que ha reprimido, y esto es SANO y NECESARIO.

Yo se que es retador, y más cuando llegamos tan cansados y solo queremos un poco de paz y tranquilidad, pero trata de recordar que tu hijo no necesitará de tu apoyo para siempre.  Abrázalo, valida sus emociones, hazle sentir que lo apoyas y lo entiendes.

#CambiaElChip 

       -Lina- @RedParental

Compártelo en:

Deja tu comentario

Bienvenidos

Soy Lina Acosta, Especialista en crianza, diplomada en parentalidad, apego y en salud mental infantil. Diplomada en neurociencias del sueño infantil y consultora internacional en lactancia materna.

Ven, ¡Aprendamos juntos!

Te puede interesar

Buscar

Inicia sesión